Un blog es un sitio web tipo bitácora (diario digital) o magazine, cuyo objetivo principal es publicar contenido con cierta regularidad para un público específico. Algunas de las características más significativas de un blog son:
1. Un blog presenta contenido actualizado con regularidad
2. La mayoría de las veces un blog se crea para establecer un canal de comunicación (bi-direccional) entre el creador o editor del mismo y su público objetivo.
3. Cualquier persona, emprendedor independiente, pequeño negocio o empresa puede tener un blog. Sin embargo, es importante tener en cuenta que, al tomar la decisión de crearlo, el compromiso con relación a la actualización del contenido debe ser alto, debido a que las personas que lo visiten, desearán obtener información de calidad constantemente.
Erróneamente, muchas personas creen que los blogs son aptos única y exclusivamente para emprendedores independientes y pequeños negocios. Contrario a ese mito, las grandes compañías cuentan con sus propios blogs oficiales para poder comunicarse e interactuar con sus seguidores, sus clientes actuales y potenciales.
Algunas de estas grandes empresas son:
Google, Twitter, Microsoft, Apple, Facebook, Copa Airlines, entre otras.
¿Qué clase de contenido se puede publicar en un blog?
Se puede publicar temas interesantes que les ayuden a resolver dudas y problemas específicos. Cuando una marca “explota” adecuadamente esta estrategia, su público irá en aumento día a día.
Noticias de actualidad acerca de tu industria. Tendencias del mercado.
Crear una sección de preguntas y respuestas para resolver dudas en los lectores a través de los comentarios o el formulario de contacto.
Tutoriales ya sea con imágenes explicativas o video donde abordes determinados temas.
Infografías.
Entrevistas en video o en audio donde compartas experiencias de personas influyentes de tu nicho de mercado u otro complementario.
Artículos bien elaborados donde trates diferentes temáticas de la industria. Los mejores artículos son aquellos: tipo pregunta/respuesta, listas con tips y consejos útiles, comparación de productos, entre otros.
Un blog de empresa, es un espacio de la página web en el que se publican temas complementarios a la actividad de la empresa que, como tales, a pesar de poder interesar a clientes y colaboradores, no tienen cabida en los apartados clásicos del sitio web corporativo.
Al principio. Ante la posibilidad de disponer de un blog, las empresas tienen unas dudas similares, que son las que pueden llevar a desestimar una opción que a largo plazo puede ser la clave de un gran éxito.
A grandes rasgos, estas preguntas son:
¿De qué sirve tener un blog?
¿Qué se debe publicar en un blog?
¿Tendremos tiempo de actualizarlo?
El progreso constante de Internet, cada vez obliga más a que las páginas web se actualicen y crezcan en contenidos y páginas.
Para hacer que una página crezca, incremente progresivamente el número de visitas, y que a largo plazo sea una fuente constante de nuevos clientes, sólo hay una solución. La incorporación frecuente de nuevas informaciones y la actualización de las ya publicadas que lo requieran. O, dicho de otro modo. Los contenidos frescos y actuales. Para que Sirve un Blog
Uso Eficaz de los Blog en las Organizaciones
Los Blog permiten que las empresas puedan darse a conocer, ya que, con su debida utilización, pueden publicar anuncios, hacer que las personas se suscriban para seguir conectados con la información que se les pueda brindar, nutrir de información al lector, entre otros. En los días de hoy, los negocios se desarrollan prácticamente todos a través de la Internet, lo que se puede encontrar allí, es bastante competencia y una gran utilización de todos los mecanismos que podemos tener a nuestro alcance.
Actualmente estamos viviendo una gran revolución de la información sin darnos cuenta y sin conocer totalmente la tecnología que nos rodea. Nuevos cambios hacen que tengamos que actualizarnos constantemente en conocimientos relacionados con las nuevas tecnologías.
Las personas, tanto las que están estudiando como las que ya han finalizado su etapa de aprendizaje, tienen la obligación de conocer cada vez más sobre el funcionamiento de las nuevas tecnologías. ¿Por qué?, realmente si quieren competir en un futuro en un mercado laboral como en el que nos encontramos hoy en día, es fundamental estar actualizado.
Como la tecnología avanza muy rápido, las empresas deben adaptarse a esos cambios, es por eso, que en la actualidad se ven obligadas a la utilización de herramientas tecnológicas como blogger, facebbok, twitter, youtube, entre otros, que les permite darse a conocer no solo a ellos sino también a las personas que quieren formar de una u otra forma parte de la empresa.
Lo que se describe a continuación es lo que debemos tener en cuenta:
Monitorizar blogs del sector:
• ¿Qué tipo de contenido publican?
• ¿Qué muestran en la sección «acerca de nosotros»?
• ¿De qué forma animan a los participantes a expresar sus comentarios?
• ¿De cuántas secciones se compone el blog?
• ¿Qué apariencia o aspecto visual tiene?
• ¿Qué partes o secciones del blog son más destacables?
• ¿Qué enlaces tiene en blogroll?
Seleccionar un dominio para el blog:
• Ubicar el blog dentro de la web de la empresa
• Crear un blog independiente de la web de empresa
• Crear un blog independiente alojado en un servidor de blogs (generalmente gratuito) Uso Eficaz
Si les ha gustado este blog, no olviden darle Me Gusta!